miércoles, 7 de noviembre de 2012

Semana Cultural


Mitos y Leyendas

Profesora. Lorena

Primero que nada fuimos pindados en la cara para poder entrar a la sala de audiovisual y su practica trato sobre los mitos y leyendas de mexico, nos llebaron al audiovisual y nos reproducieron una serie de videos la cual fueron; la leyenda de la llorona y un pequeño video animado explicando por que el color negro de los cuervos.

Comunicacion satelital

Profesora. Alejandra Velazquez


Su practica trato sobre una serie de diapositivas explicando los tipos de comunicacion satelital, como podiamos darle provecho y en que dispositivos la ocupamos diariamente.




Mandarinas y Jabon liquido

Profesora. Alejandra Velazquez

Esta practica trato sobre 2 cosas; como podiamos hacer jabon liquido y disfrazar una mandarina de calabaza malbada, para hacer el jabon liquido nos explico la profesora qu teniamos que rayar media barra de jabon y agregarla en la licuadora con una taza de ahua hirbiendo y que 10min. despues volver a agregar una taza de agua helada y listo. El proceso de la mandarina, primero se nos fue dada una mandarina, papel celofan, un papel con una cara impresa; primero recortamos la cara del papel, despues fue pegada en la mandarina y finalmente fue envuelta con el pápel celofan.



Ofrenda

Profesora. Marisol

La profesora nos bajo a apreciar la hermosa ofrenda que fue hecha en el patio del colegio y nos dio una breve platica sobre el significado de cada elemento de la ofrenda.


Halloween

Profesora. Magie

Nos puso un video explicando el origen del halloween. Es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.





No hay comentarios:

Publicar un comentario