lunes, 25 de junio de 2012

evaluacion basada en competencias

EVALUACION BASADA EN COMPTETENCIAS EN LA EDUCACION SUPERIOR


En El Espacio Europeo del Marco de Educación Superior (EEES), El Presente article plantó la necesidad de Generar Cambio de las Naciones Unidas en los Procesos evaluativos, y no Solo en los Diseños o en las propuestas metodológicas, párrafo favorecer El Desarrollo de las Competencias específicas y Transversales Cada titulación de. Para Ello en sí instancia de parte de la conceptualización de las Competencias, sí analizan las implicaciones Que Este Nuevo Enfoque géneros Sobre el Trabajo del profesorado en general, y Sobre La docencia en particular, y sí señalan las Características Que debiera tener UNA evaluation de los Aprendizajes Por Competencias.

La Educación Basada en Competencias (EBC) surge como una concepción formativa en el mundo del Trabajo. Su propósito está relacionado con la productividad, en el sentido de lograr que los egresados de los procesos de capacitación dentro de la empresa, se incorporen productivamente a su actividad laboral, apenas concluyan el programa de capacitación. En otras palabras, se busca minimizar, y eventualmente reducir a cero, el tiempo de adaptación a la realidad de trabajo. Para ello, la referencia formativa, vale decir la base curricular, es el trabajo mismo expresado según el análisis de las funciones que se cumplen en el cargo, o bien la norma o práctica operativa aplicable en el caso de actividades específicas.




En el caso, por ejemplo de un OPERADOR DE EQUIPO LIVIANO, o ANALISTA DE OPERACIONES; para uno y otro cargo se dispone del análisis operacional con la especificación de las competencias y las correspondientes prácticas operativas. Luego para formar operadores de equipo liviano, se planifica la formación con base en el perfil de competencias correspondiente.
Ahora bien, si en uno de los Operadores o de los Analistas se detecta un problema de seguridad, eficiencia o de cualquier otra naturaleza, en una de las competencias del perfil del cargo, y se determina que dicho problema se resuelve por la vía de la capacitación, entonces se procede a trabajar con dicha competencia y las respectivas normas o prácticas operativas, siendo esta la forma como se procede con la satisfacción de necesidades manifiestas de capacitación.

-¿Para ti que es la evaluacion basa en competencias?

-¿Cual es tu opinion acerca del metodo ?






10 comentarios:

  1. 1)es un metodo para enseñar y suministrar informacion por medio de la competividad
    2)paraser un metodo bueno no es facil de aplicar en las escuelas

    ResponderEliminar
  2. -¿Para ti que es la evaluacion basa en competencias?
    Saber los conocimientos que poseen los alumnos

    -¿Cual es tu opinion acerca del metodo ?
    Escelente es una especie de evaluacion

    ResponderEliminar
  3. 1.-Aquel metodo por el cual se va a desarrolar una foema de evaluacion de los estudiantes
    2.-Es un muen metodo a seguir se ve que es muy efectivo

    ResponderEliminar
  4. 1: donde se evaluan los procesos educativos. con el proposito de crear alumnos competentes
    2:es un metodo muy bien planteado ojala esto si funcione y en verdad sirva para el estudiante.

    ResponderEliminar
  5. 1- Es un metdo que se utiliza actualmente, sin importar el desarrollo en que se aplique, pues como objetivo tiene tener aprueba a los estudiantes, y el nivel de conociemiento adquirido
    2-Esta bien formulado y aplicando y tapando toda espectativa que se desea saber, como metodo es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. ¿Para ti que es la evaluacion basa en competencias?
    es una forma de productividad para el desarrollo que se aplique
    ¿Cual es tu opinion acerca del metodo ?
    es bueno ya que asi veo en que estoy mal

    ResponderEliminar
  7. 1.Su propósito está relacionado con la productividad, en el sentido de lograr que los egresados de los procesos de capacitación dentro de la empresa, se incorporen productivamente a su actividad laboral, apenas concluyan el programa de capacitación
    2.es un metodo real mente util para la ayuda de los estudiantes

    ResponderEliminar
  8. 1- Es un metdo que se utiliza actualmente, sin importar el desarrollo en que se aplique, pues como objetivo tiene tener aprueba a los estudiantes, y el nivel de conociemiento adquirido.
    2.- exelente es una buena forma de evaluacion

    ResponderEliminar
  9. Chompi jason
    1: donde se evaluan los procesos educativos. con el proposito de crear alumnos competentes para la humanidad de una forma mas didactica
    2:es un metodo muy bien planteado ojala esto si funcione y en verdad sirva para el estudiante por que creo que si serviria en un futuro.

    ResponderEliminar
  10. Buena información!!! ayuda a los estudiantes para hacerlos competentes para el mundo de forma facil °°!!

    ResponderEliminar